sábado, 15 de enero de 2011

De vuelta al Jaboneo, Jabones en proceso Caliente, los últimos jabones del año

Hola a todos, en primer lugar feliz año a todos, después de tanto tiempo en pausa vuelvo con muchas fuerzas, y con un montón de jaboncitos nuevos, primero os quiero enseñar algunos de los últimos jabones que hice con el proceso en caliente, procedimiento muy socorrido para cuando nos quedamos sin jabones...

 (Había hecho una composición donde se veían todos mejor, pero no se, no me deja subirla)

Los tres tienen una base de Aceite de Oliva, Coco y Hueso de palma, y los tres tienen un olor muy cítrico, nada que ese día me dio por los cítricos..
El Blanquito lleva aceite de almendras dulces Aceites esenciales de limón, petit grain y lima, es una pasada lavarse la cara con el por la mañana, espabila en un momento.
El que es gris entero lo he hecho especialmente para pieles con Acné, lleva aceite de Onagra, Esenciales del Arbol del te y Litsea Cubeba, y como no podía faltar Arcilla verde.
 Y El de dos colores esta enriquecido con aceite de Aguacate de Primera presión en frío, en la capa gris lleva Lodos termales con Oligoelementos Y Aceite Esencial de Litsea Cubeba y en la Parte superior Arcilla Rosa Co Aceite Esencial de Lavanda, la fusión de los dos olores la verdad es que me ha encantado.
Para Satisfacer la curiosidad de algún que otro  jabonero el proceso en caliente lo realizo con la base al 25% de concentración y un 0% de Sobre engrasado, una vez esta bien cocinado * en el horno le añado los esenciales y el sobreengrasado, y al molde.



3 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos todos pero me gusta especialmente el de dos capas. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Majestad, la verdad que a mi también es el que más me gusta, tanto por aspecto como por resultados de textura y olor, el proceso en caliente, la verdad es que una vez que uno le pilla el puntito no esta nada mal...Me gusta mucho lo duritos que quedan los jabones su textura, y su aspecto no es como el del proceso en frío pero con un vestido rústico no quedan nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Serán los últimos del año pero no los últimos de tu vida, muy bonitos, me gustan todos pero los blancos me enamoran.

    ResponderEliminar